¿Qué es La MAZA?

La MAZA es la primera muestra de autoedición de Zaragoza. La concebimos como un escaparate para la difusión y el conocimiento del mundo de la autoedición. Con ella pretendemos divulgar y profundizar en el trabajo que hay detrás de publicaciones independientes de libros, fanzines y obra gráfica. Gran parte de estos trabajos surgen de pequeñas editoriales autogestionadas o proyectos personales, que tienen como finalidad la creación de un producto diferente, único y cuidadosamente realizado.

¿Cuándo se celebra?

Durante 3 días (24,25 y 26 de mayo) ofreceremos contacto directo con autores, ilustradores, editores y creadores de estas publicaciones, que normalmente surgen al margen de sector editorial tradicional. Proponemos desde La MAZA, generar una comunicación entre estos proyectos más minoritarios y el público, dándoles una mayor visibilidad.

La muestra se complementa con una programación que incluye diferentes talleres especializados, dirigidos tanto a público adulto como infantil; mesas redondas con profesionales de la autoedición y varias exposiciones de artistas del mismo ámbito.

¿Dónde se celebra?

La MAZA, está emplazada en pleno centro de Zaragoza, en el barrio de San Pablo (El Gancho), uno de los barrios con más proyección de la ciudad.

La ubicación de la muestra será en el CMA (Centro Musical Las Armas), en la Calle de Las Armas. Los talleres y exposiciones se realizarán en los locales de Las Armas Espacios Creativos (El Calotipo, El Armadillo Ilustrado, Lasala, A54 insitu, Mù Restauración…) todo interconectado a través del Patio de Las Armas.

Además se realizarán actividades alternativas en otros espacios del barrio o en la sede de la Asociación de Vecinos, todo situado en la Calle San Pablo, con la intención de integrar al barrio en el evento y aprovechar en cada muestra el espacio que este nos ofrece.

 

Los horarios:

http://www.lamaza.es/horarios/

Los participantes:

http://www.lamaza.es/participantes/

Los talleres:

http://www.lamaza.es/talleres/

Las exposiciones:

http://www.lamaza.es/exposiciones/

Las mesas redondas:

http://www.lamaza.es/mesas-redondas/