Presentación del libro ‘Creatividad e Independencia’ de Julio Gracia

Este jueves día 30 de marzo a las 19h presentamos el libro ‘Creatividad e Independencia. Colectivos de cómic durante la Transición’ de Julio Gracia, editado por Idea.

Presentará el libro Antonio Altarriba.

‘Creatividad e Independencia’ es un ensayo que analiza la emergencia de colectivos autorales en torno a la conocida como «Generación del Compromiso», que buscaba combatir un presente convulso desde las trincheras de las viñetas; los precedentes, desarrollo e influencia de agrupaciones como las configuradas en torno a las revistas Rambla y Metropol; las nuevas vías abiertas desde el underground y Butifarra! hasta La Oca, Ediciones El Jueves o Madriz. El tomo incluye además entrevistas a las autoras y autores más destacados de un momento clave para comprender la historieta española.

Julio A. Gracia Lana es docente universitario y doctor en Historia del Arte. Codirige el Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic. Dirige la segunda etapa de la revista Neuróptica. Estudios sobre el cómic y la Fundación El arte de volar.

Deja un comentario